Gobierno Departamental aporta más de 5 mil millones, para terminar obras en las Instituciones Educativas de seis municipios de Boyacá

Con una inversión de $5.220 millones, presupuesto propio de la Gobernación, los municipios de Boavita, Garagoa, Úmbita, Chitaraque, Nuevo Colón y Chiscas serán beneficiados con obras en seis instituciones educativas, en las que el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, estaban suspendidas y que en el plan de contingencia se dio reinició para su cumplimiento.
“Desde la Secretaría de Educación de Boyacá nos permitimos dar buenas noticias para las instituciones educativas de Boavita, Garagoa y Úmbita, la Gobernación de Boyacá a través de esta sectorial y la Oficina de Infraestructura Educativa, adelantó las mesas técnicas y las gestiones financieras para lograr la aprobación del 100% de los recursos necesarios para la construcción de las obras complementarias en estas tres instituciones que adelanta el FFIE, por un valor de $1.420 millones de recursos del departamento, los cuales son adicionados a los contratos de las obras actuales”, informó la secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa.
Agregó que estas acciones se adelantan en cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad educativa. Las tres instituciones educativas según los compromisos que hemos adquirido con el FFIE se entregarán a los estudiantes para iniciar calendario escolar 2024 en las nuevas instalaciones.
Igualmente, con los municipios de Chitaraque, Nuevo Colón y Chiscas, se firman convenios interadministrativos con las alcaldías con un aporte del 100% de los recursos, por parte de la Gobernación, por valor de $3.600 millones para obras complementarias de estas sedes y los procesos de contratación ya se encuentran en curso en cabeza de las alcaldías municipales, obras que también se entregarán a finales de este año.