Deportes y cultura

En Boyacá se llevarán a cabo los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024

Por:  Federación Colombiana de Ciclismo

El departamento de Boyacá recibirá entre el 25 y el 28 de enero, una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que reunirán a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite y Sub-23, en damas y varones, que buscarán portar el tricolor nacional en la temporada 2024.

La actividad deportiva comenzará el jueves 25 de enero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá del Parque Artesanal de Nobsa, pasará por la Y, regresará y terminará en contra vía, por el parqueadero de la Universidad de Boyacá, con recorridos de 28.3 kilómetros para las damas élites y Sub-23, y de 35.2 para los hombres élite y Sub-23.

El viernes 26 se disputará la prueba de fondo femenina, en un circuito por Tunja, de 18.1 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar seis vueltas, para completar 108.6 kilómetros.

El sábado 27 el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y que tendrá salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja, en trazado que tendrán que recorrer durante ocho vueltas, para cumplir con los 144.8 kilómetros dispuestos para la prueba.

Finalmente, el domingo 28 de enero, el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, culminará con la carrera para los profesionales élite, que se llevará a cabo en un exigente recorrido, que comenzará en el municipio de Corrales, pasará por Vadocastro, Sogamoso, Duitama, Paipa, llegará a Tunja y cumplirá con seis vueltas al circuito en la capital boyacense, antes de salir de la ciudad y dirigirse al municipio de Chivata, en donde terminará la carrera para completar un total de 211 kilómetros.

El certamen se abrirá oficialmente el miércoles 24 de enero con la presentación de licencias, confirmación de corredores y congresillo técnico, en jornada que se llevará a cabo en el Hotel Panorama Comfaboy de Paipa, a partir de las 9:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba