Después de 15 años el Hospital San Rafael renueva con tecnología su servicio de rehabilitación

El hospital de los boyacenses, San Rafael en Tunja realizó la renovación tecnológica en equipos para el servicio de rehabilitación, después de 15 años este centro médico tendrá nuevos aparatos para fortalecer los procesos intra hospitalarios y ambulatorios en rehabilitación.

“Gracias a todo el esfuerzo de la parte administrativa y técnica logramos renovar completamente todos los equipos, con el fin que todos nuestros pacientes tengan las mejores condiciones en ese proceso tan importante como es la rehabilitación, “manifestó German Francisco Pertuz gerente del Hospital San Rafael.

El proceso de rehabilitación integral en el Hospital Universitario San Rafel de Tunja inicia desde el ingreso de los pacientes a urgencias y a las unidades de cuidados intensivo adulto, pediátrico y neonatal, progresa de forma ininterrumpida a hospitalización en pisos y se extiende a un periodo ambulatorio.

Se realizó una renovación tecnológica con más y mejores equipos en el entrenamiento de la capacidad aeróbica como son caminadoras eléctricas y bicicletas estáticas de uso institucional y profesional, herramientas clásicas de fortalecimiento muscular y acondicionamiento físico, equipos modernos de electroestimulación y manejo del dolor, material variado y novedoso de apoyo terapéutico para rehabilitar las alteraciones del lenguaje, la voz, la deglución, las funciones cognitivas y desempeños ocupacionales.

Con las ayudas de apoyo terapéutico, para fortalecer los procesos de rehabilitación cardiaca, pulmonar, fisioterapia, terapia ocupacional y terapia de lenguaje. De esta forma se espera aumentar la eficiencia, calidad y seguridad en la atención de las más de 9.500 sesiones de terapias que de forma promedio mensual garantiza la institución a los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba