En Sogamoso, cambio de tercio verde

Por: Punta de Lanza

La decisión del representante a la Cámara Jaime Raúl Salamanca de fortalecer la candidatura de Vanessa Pérez procedió de inmediato a redirigir todas las acciones y dejó en claro que la estrategia del Partido Verde está perfectamente articulada, sin dejar espacio para la improvisación.

El candidato a la Gobernación, Carlos Amaya, se desliga rápidamente de cualquier responsabilidad en la debacle dejada por Rigoberto Alfonso. Sin embargo, intimida al afirmar que, en caso de que no resulte elegido un candidato de su preferencia y en una eventual administración a su cargo como gobernador, Sogamoso podría enfrentar nuevamente las consecuencias del abandono departamental.

El conclave Verde de los candidatos al Concejo de Sogamoso, aún en proceso de definición, de manera muy altruista, evaluó con quién se sienten más identificados debido a su independencia y dedicación, concluyendo que la candidata Vanessa es la ideal, y que están comprometidos en apoyarla de manera desinteresada en su aspiración a la Alcaldía de Sogamoso.

Discretamente apoyan la candidatura de los contendientes: Cristóbal Rodríguez, Jorge Mayorga, Alejandro Gutiérrez, Katherine Escobar y ahora de forma muy abierta el representante Salamanca apoya la candidatura de Vanessa Pérez. Esperaron pacientemente hasta el momento oportuno para identificar al candidato más fuerte y, sin titubear, dirigieron su respaldo hacia quien habían estado cofinanciando en secreto durante años.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, sigue la misma estrategia y está redirigiendo el apoyo desde el interior de la administración hacia el señor Alejandro y la ingeniera Vanessa. Aunque podría parecer que está marginado de la corriente principal del Partido Verde, ha aceptado ser presentado como la «oveja negra» del partido. Aparentemente, esto no le preocupa, dado que ha obtenido sus beneficios.

En vísperas de su octava derrota, solo queda una pregunta por hacer: ¿Qué estará pensando Alejandro Gutiérrez, quien en su momento desestimó la posibilidad de obtener el aval de los partidos que conforman el Pacto Histórico, por estar bajo la ruana de Amaya?

Botón volver arriba