ES EL MOMENTO PARA QUE TRABAJEMOS UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, TENEMOS QUE SER AUDACES: PRESIDENTE DUQUE

  • El Mandatario intervino en el Foro Global de Crecimiento Ecológico P4G Seúl 2021, que reunió a más de 60 dignatarios de países y organizaciones internacionales, y en el que se anunció que Colombia será sede del evento en 2023.
  • “Colombia está muy complacida de ser la próxima anfitriona de la Cumbre P4G en el 2023”, expresó el Presidente Duque.

Bogotá, (may. 31/21). Es el momento para que el mundo actúe unido contra el cambio climático y hay que ser audaces ante este fenómeno, manifestó este lunes el Presidente Iván Duque Márquez en el Foro Global de Crecimiento Ecológico, P4G Seúl 2021.

En el evento se anunció que Colombia será la sede de esa iniciativa global en 2023. “Colombia está muy complacida de ser la próxima anfitriona de la Cumbre P4G en el 2023”, expresó el Presidente Duque en la cumbre virtual, que reunió a más de 60 presidentes, primeros ministros y dignatarios de organizaciones internacionales.

“Este es el momento para que todos trabajemos unidos. Este es el momento de ser audaces y de acoger todo lo que se requiera en materia de política y en el comportamiento individual de las personas”, manifestó el Jefe de Estado colombiano en la clausura, al lado del Presidente de Corea del Sur y anfitrión del evento, Moon Jae-in.

P4G es una iniciativa global lanzada en 2017 para responder al cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un especial énfasis en la asociación público privada.

El Presidente Duque señaló que “el cambio climático es el tema más apremiante de nuestra época y, obviamente, debemos pensar en reconstruirnos mejor, considerando que el mundo necesita evolucionar y derrotar los efectos del generados por el covid-19”.

Indicó que Colombia avanza en la transición energética, la movilidad limpia, en combatir la deforestación “y crear un entorno donde haya una ética en la que los ciudadanos sepan reducir su propia huella de carbono”.

“Estamos seguros, al concluir esta cumbre, de que existe el compromiso para que en el 2030 podamos alcanzar la mayor reducción de emisiones de CO2 en nuestra historia, pero también nos hemos comprometido en alcanzar la carbono neutralidad en 2050”, afirmó.

Y añadió que “como nación sabemos que si acogemos esta causa, reducimos las emisiones y alcanzamos la carbono neutralidad, Colombia será un líder”, ya que el país es uno de los más ricos en biodiversidad, alberga el 50% de ecosistemas únicos, como los páramos, y gran parte de su territorio se encuentra en la Cuenca Amazónica.

Por último, señaló que “esperamos que en el 2023 la cumbre se traduzca en nuevos movimientos para que toda empresa, toda ONG y toda persona conozca que la ética del siglo XXI involucra la necesidad de enfrentar y detener el cambio climático”.

Fuente: www.cancilleria.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *