Escapada Romántica a Boyacá, destino perfecto para celebrar en pareja
Boyacá cuenta con lugares maravillosos, románticos, aventureros, culturales e históricos para celebrar con tu pareja.
Salir de la rutina y el estrés diario es esencial para mantener viva la llama del amor, un viaje en pareja a Boyacá, tierra de artesanos y arquitectura colonial, ofrece una oportunidad única para fortalecer los lazos y disfrutar del romance.
Boyacá brinda diversidad de paisajes, flora y fauna, todo a un corto viaje desde Bogotá. Existen opciones para todos los presupuestos, desde lujosos hoteles, hasta experiencias en haciendas y zonas rurales. Estos son los planes que podrá disfrutar, recorriendo lo mejor de Boyacá:
Tunja, Historia y Cultura
El principal atractivo de esta ciudad es el arquitectónico, podrán realizar un recorrido por los sitios principales como la emblemática Plaza Bolívar, La casa Museo del fundador Gonzalo Suárez Rendón y, la Academia Boyacense de Historia.
Para las parejas más espirituales podrán visitar la primera obra arquitectónica que se edificó durante el período del Nuevo Reino de Granada: el Convento Santa Clara de la Real y también la Iglesia de Santo Domingo de estilo barroco.
Paipa, más que aguas termales
Este municipio es famoso por sus aguas termales, sin embargo, existen otras actividades que lo caracterizan, entre las que se destaca la visita a los monumentos que relatan historia como la Casona del Salitre, una hacienda colonial declarada Monumento Nacional o también la escultura considera la más grande del país: Los Lanceros del Pantano, una representación a la batalla del Pantano de Vargas.
También podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de paipa, con las mejores almojábanas de todo el territorio nacional, los pan de yuca y el famosísimo queso paipa. Sin duda, tendrán una inmersión cultural completa.
Ráquira y sus artesanías
Situado a unos 60 kilómetros de Tunja, es el principal centro artesanal de Boyacá. Cuenta con una belleza arquitectónica maravillosa y muy colorida. Una visita a Ráquira no está completa si no se recorren lugares emblemáticos y tradicionales como el Monasterio y desierto de la Candelaria, declarado monumento nacional y bien de interés cultural de carácter nacional; la iglesia y el parque central, rodeados de esculturas elaboradas en arcilla y cerámica; el comercio y las casas multicolores, que están adornadas con artesanías de todo tipo en sus fachadas; y Patio de Brujas, un observatorio astronómico con un reloj solar y varios tótems.
Villa de Leyva, con sus atractivas calles y buganvillas de colores
Este bello pueblo, se engalana con las paredes blancas que sostienen las más hermosas buganvillas, sus balcones verdes, los techos de ladrillos y sus calles empedradas llenas de historia, invitan al romanticismo.
Uno de los principales atractivos de Villa de Leyva, son los sitios históricos como el Parque Temático, el Museo del Fósil y el Convento de las Carmelitas Descalzas.
También podrán encontrar la Quebrada Colorada a la cual se le atribuye el agua más pura de la región y no se pueden perder la visita a los pozos azules. Disfrutar de hermosos paisajes como bosques, páramos, y atardeceres.
Si les interesa un plan romántico disfruten de una deliciosa comida en la Plaza Mayor, acompañada de música y los mejores vinos de la región.
Laguna de Tota, el lago más importante de Sur América
Se trata de una laguna navegable en la que además podrán practicar un poco de pesca para encontrar truchas tipo arcoíris, practicar deportes náuticos y disfrutar de los mejores atardeceres de Boyacá.
Alrededor de la laguna podrá disfrutar de cabañas, hostales y glampings que invitan al romanticismo, acompañados de una deliciosa cena y un buen vino; convirtiéndose en un entorno de paz y tranquilidad absoluta para descansar.
Viñedo de El Marqués de Punta Larga
Lugar de visita que no pueden perderse, es de muy fácil acceso, podrán caminar a través del viñedo y disfruta de la vista panorámica del Valle del Sol al lado de una copa de Riesling seco o Pinot Noir o en frente del acogedor fuego en la sala de degustación.
Este es un buen plan para las parejas que viven en Boyacá y desean sorprender a su ser amado con una tarde romántica.
Darse una escapada romántica en Boyacá y vivan esta enriquecedora experiencia que, incluso, puede ser el lugar ideal para hacer la propuesta de matrimonio y entregar el anillo de compromiso.
También le puede interesar: Sogamoso presenta la aplicación de transporte público BusBoy