Deportes y cultura

Fracaso colombiano en preolímpico

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, Venezuela se impuso con un gol de Jovanny David Bolívar, asegurando una victoria 1-0 sobre Colombia, en el Preolímpico Sudamericano. Esta victoria deja a Venezuela con cinco puntos en el Grupo A, a solo dos puntos de Ecuador, quien ya ha completado todos sus partidos en la fase de grupos.

Tras el partido, el técnico de Colombia, Héctor Cárdenas, reconoció la falta de gol en su equipo, destacando la actuación del guardameta venezolano y la falta de claridad en las oportunidades de gol de su equipo.

A pesar del resultado, Cárdenas expresó confianza en el talento de sus jugadores y en el trabajo realizado, destacando que el proceso de la Selección Colombia de mayores sigue en desarrollo.

Aunque Colombia enfrenta críticas por su desempeño en el torneo Preolímpico y su eliminación prematura, Cárdenas enfatizó que su equipo compitió con determinación y que el proceso de desarrollo continúa, con la mira puesta en el futuro de la selección nacional.

“Buscamos e intentamos por todos los caminos y no tuvimos la claridad para buscar ese último pase que dejara mucho más claros a nuestros delanteros. La nómina que confeccionamos inicialmente, que tuvo su primer encuentro el 3 de enero, tuvo infortunadamente tres cambios, pero se sumaron jugadores que venían en el proceso y conocían lo que se hacía. No es de la condición de los jugadores, ni el talento, porque hasta ahora hemos intentado y lo seguiremos haciendo, hay un buen material de jugadores de cara al futuro no muy lejano de la selección nacional. Vamos a competir hasta último momento, queremos mejorar mucho más la presencia en la competencia, pero a través del gol, que es lo único que nos hace falta”, agregó el DT señaló Cárdenas.

También le puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba