Hechos

Gerdau Diaco entrega vivienda a través del programa “Transformando Armas en Esperanza”

Gerdau Diaco, empresa líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, entregó una vivienda de interés social a una familia en condición de vulnerabilidad en el municipio de Tuta en el marco del programa “Transformando Armas en Esperanza”.

A la fecha, la compañía ha sido protagonista en la construcción de cinco viviendas de interés social, las cuales fueron edificadas en Sotaquirá, Belén y Tuta en Boyacá. En ellas se utilizó una parte del acero resultante de la destrucción de armas de fuego (pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza cohetes, entre otros, entregadas por las autoridades nacionales, las cuales fueron transformadas en acero con los más altos estándares de calidad. 

Gerdau Diaco anualmente transforma más de 360.000 toneladas en productos de acero. La chatarra es la principal materia prima de su proceso productivo, la cual se obtiene de diferentes fuentes como la suministrada por asociaciones de reciclaje, la desintegración de vehículos y buses en Transmilenio y buques que ya han cumplido su vida útil. 

“Transformando armas en esperanza” es una iniciativa de Gerdau Diaco que contribuye al desarrollo sostenible de Colombia pues, en alianza con las alcaldías municipales, edifican viviendas dignas y seguras, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables que habitan en las zonas rurales de Boyacá. 

Desde el 2018, la empresa ha destruido y fundido más de 192.000 armas. “Nuestro objetivo es producir un acero que nunca se agota, un recurso que se renueva constantemente, generando valor económico, ambiental y social para Colombia, por ello, nos enorgullece hacer parte de la transformación de la vida de una familia más que habita cerca de la planta en Tuta, al entregar esta casa construida con nuestro acero sostenible en alianza con la alcaldía municipal para impactar de manera positiva su calidad de vida”, afirma Jefferson Marko, Presidente ejecutivo de Gerdau Diaco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba