Hechos

Hallado un tigrillo robado del Bioparque Guatika

En una Operación Conjunta de la Policía Nacional y la Comunidad en la noche del viernes 1 de marzo, la Policía Nacional de Boyacá logró recuperar uno de los acelotes o tigrillas que fueron robados el pasado martes en el Bioparque Guatika, ubicado en el municipio de Tibasosa.

El mayor Raúl Torres Quintana, comandante del Distrito de Policía Sogamoso, destacó la exitosa operación, indicando que la recuperación del felino fue posible gracias a la colaboración de la comunidad, el personal del parque temático y la Policía Nacional.

El animal rescatado recibió atención inmediata por parte de la bióloga Julieth Fernanda Rodríguez, perteneciente al equipo del Bioparque Guatika. Julieth Fernanda informó que el tigrillo fue encontrado en estado deplorable, con sus extremidades atadas y visiblemente afectado por la exposición prolongada al sol y la falta de alimentación. Agradeció a las personas y autoridades que participaron en el proceso de rescate y atención veterinaria.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, se registró el hurto de tres especies en el Bioparque Guatika, las instalaciones fueron violadas, con daños en puertas y mallas de seguridad y las especies sustraídas incluyen dos hembras de acelote o tigrillo (leopardus pardalis), dos machos de cernícalos americanos (falco sparverius) y dos machos de faisanes dorados (chrysolopus pictus).

La Policía aseguró que continuará con las labores de búsqueda hasta recuperar todas las especies robadas. Se insta a la comunidad a colaborar proporcionando cualquier información relevante. Para ello, se pueden comunicar a la línea de fauna de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá –3219507750 – o a la Policía Nacional a través de la línea 123 o al número celular -3134931313-. La colaboración ciudadana es esencial para el éxito de esta operación y la preservación de la biodiversidad en el Bioparque Guatika.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba