¿Por qué está haciendo tanto frio, si se supone que estamos pasando por una ola de calor?

Durante los últimos días, los habitantes del altiplano cundiboyacense especialmente, han vivido días en los que el clima ha sido muy variable, llegando a pasar de un intenso sol a un frio insoportable, la temperatura promedio está entre 17°C y 8°C. Siendo algunas noches y madrugadas los momentos en los que hay más frío de lo usual.

Ante estos repentinos cambios de clima, la Mayor Diana Carolina Ruedam, jefe de la oficina de Alertas y Pronósticos del IDEAM, dijo que «las condiciones sinópticas en el país presentan el ingreso de nubosidad asociada con el paso de algunas ondas del este, que han incrementado las precipitaciones hacia el centro el país y mantienen las temperaturas bajas».

Por este fenómeno, se han generado lluvias fuertes en el departamento de Antioquia y en el norte del departamento del Chocó, especialmente en horas de la madrugada.

Asimismo, en Bogotá hay días en los que llueve a diferentes horas y se producen fuertes vientos. Por ello, la temperatura más baja ha oscilado entre los 8 y 11 grados en los últimos días.
A pesar de las bajas temperaturas, Ruedam dijo que todo puede cambiar para los últimos días de esta semana, y se espera que el fin de semana en la zona cundiboyacense, tenga tiempos secos, por lo que el jueves y el viernes sean los días con menos precipitaciones.

También le puede interesar: Demandan al municipio por no construir salones comunales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba