Deportes y cultura

La Fecha Inolvidable para Argentina

Para los aficionados argentinos, el 18 de diciembre quedará grabado en la memoria como un día de alegría eterna gracias a la victoria histórica en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Este torneo, el último con 32 equipos, otorgó la tercera estrella a la selección argentina y consagró merecidamente a Lionel Messi.

La épica final contra Francia, vigente campeón, fue catalogada por muchos como la mejor en la historia de los Mundiales. Con un emocionante empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, un alargue de infarto con un resultado de 3-3 y la inolvidable definición por penales, el «Dibu» Martínez y Gonzalo Montiel se convirtieron en héroes.

El Estadio de Lusail fue testigo de un partido lleno de emociones: gozo, sorpresa, angustia, drama, confusión, consternación, nervios, desahogo y delirio. Casi tres horas de acción que mantuvieron a una multitud eufórica en el estadio y a todo un país en vilo frente a las pantallas de televisión.

Con Lionel Messi, Argentina ofreció una exhibición en el primer tiempo, llegando al descanso con una ventaja de 2-0. La superioridad argentina desconcertó a los franceses.

Sin embargo, la reacción inesperada del campeón herido llevó a Francia a igualar el marcador en el minuto 80, desconcertando a los argentinos. En el epílogo del alargue, una atajada espectacular de Emiliano «Dibu» Martínez evitó la catástrofe y llevó a Argentina a la definición por penales.

En medio del éxtasis y las lágrimas, Argentina conquistó su tercera estrella, sumiendo a más de 40 millones de argentinos en la dicha, marcando el desahogo para Messi y Di María, el llanto de Scaloni y la alegría de un grupo de jóvenes jugadores que devolvieron la gloria al fútbol argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba