Hechos

La intolerancia empaña la semifinal de fútbol en la Copa América

Una de las competencias futbolísticas internacionales más destacadas, es la Copa América, que se vio afectada durante la semifinal entre Colombia y Uruguay debido a varios incidentes de intolerancia. Se reportaron enfrentamientos y riñas entre hinchas colombianos, hasta jugadores de la selección uruguaya se vieron involucrados. Además, imágenes impactantes mostraron a directivos de la federación uruguaya en altercados con hinchas colombianos.

Parte de la afición cuestionó la organización del torneo, así como lo expresó el jugador uruguayo José María Giménez en una entrevista, donde mencionó que su familia corría peligro en las gradas y tuvo que intervenir para proteger a sus hijos. Sin embargo, también se observó a Darwing Núñez, Ronald Araujo y otros jugadores mostrando una agresividad descontrolada al golpear a un hincha colombiano de avanzada edad.

Este incidente plantea interrogantes sobre la salud mental en el fútbol, la semifinal estuvo cargada de agresividad, destacando la expulsión de Daniel Muñoz por una provocación del equipo contrario.

La CONMEBOL se pronunció en sus redes sociales mediante un comunicado donde condenó los acontecimientos: «Nuestro trabajo se basa en la convicción de que el fútbol nos conecta y une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera del campo».

La Confederacion Suramericana de fútbol, aún no ha anunciado sanciones o multas. Se espera que en las próximas horas se aclaren los hechos y comunique las medidas a tomar tras el altercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba