Los Colombianos priorizan el seguro para mascotas por encima de asegurar a sus parejas

En una sorprendente revelación, los colombianos parecen priorizar el seguro para sus mascotas por encima de asegurar a sus parejas, según una encuesta realizada por la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio.

La pregunta clave en la encuesta fue: «¿A quién asegura primero entre sus padres, su pareja y su mascota?» Los resultados indicaron que el 58 % eligió asegurar a sus padres, el 22 % a sus mascotas, y finalmente, el 20 % a sus parejas.

Si bien los padres lideraron las preferencias con un amplio margen, el resultado más interesante fue la generación ‘Z’, donde los más jóvenes optaron por asegurar a sus mascotas antes que a sus parejas. Esto refleja un cambio generacional en las prioridades al adquirir seguros.

Mónica Morales, jefe de área de Fincomercio, señaló que esto refleja las diferentes áreas de enfoque de cada generación al mitigar riesgos a través de seguros. La estadística nacional muestra que actualmente seis de cada 10 hogares en Colombia tienen mascotas, lo que destaca la importancia que se le da a la seguridad y protección de estos queridos miembros de la familia.

Otro hallazgo importante en el sondeo fue que el 60 % de la generación ‘Y’ considera indispensable que su pareja tenga un seguro de vida. Esto subraya las distintas expectativas y enfoques de las diferentes generaciones en cuanto a la seguridad y la protección financiera.

El crecimiento del mercado asegurador en el primer semestre de 2023, con un aumento del 22.1 % en comparación con el mismo período de 2022, demuestra que los colombianos están tomando cada vez más conciencia de la importancia de estar asegurados. El «top cinco» de los seguros más adquiridos por los colombianos incluye seguros de vida, funerarios, medicina prepagada, seguros de vehículos y seguros para mascotas.

Estos hallazgos revelan una creciente comprensión de la necesidad de la seguridad financiera y la protección en la vida cotidiana, lo que refleja un cambio positivo en la mentalidad de los colombianos a medida que buscan salvaguardar sus seres queridos, ya sean familiares humanos o peludos compañeros animales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba