LAMENTABLE PARTIDA DE LA DIRECTORA GENERAL DEL HOSPITAL DERMATOLÓGICO FEDERICO LLERAS ACOSTA E.S.E

Comunicado de prensa a la opinión pública

Con profunda tristeza el Hospital Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E., lamenta la partida de nuestra Directora General, Dra. Claudia Marcela Rojas Daza, ocurrido en la noche de ayer en la Fundación Santa Fé de Bogotá. Nuestra Directora era egresada como médica Cirujana General, de la Fundación Escuela de Medicina Juan N. Corpas, Máster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, Madrid-España, Especialista de Auditoría en Salud de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá – Colombia y Maestría en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad del Atlántico Medio de España. Llegó a nuestra familia Lleras en el año 2012 como médica de priorización, escalando como Subdirectora Técnico Científica hasta llegar a la Dirección General, desde el año 2015-2018 y ratificada por segunda vez en la dirección el 24 de diciembre de 2018 y posesionada en enero 2019.

La Dra. Claudia Marcela, se caracterizó por su espíritu emprendedor, entusiasta, alegre, optimista, llena de reconocimientos laborales y personales, gran calidad humana que hicieron de ella una persona ejemplar por sus logros, metas y distinciones para su familia, nuestra familia Lleras y el país en general.

Ilustre ganadora del mejor proyecto de Transformación Digital y Modernización del Estado del año 2019, otorgado por la Presidencia de la República con el proyecto “Telederma la nueva forma de hacer telemedicina en Colombia”. Investigadora del Centro Dermatológico y del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, en la línea de innovación en Dermatología. Parte de la mesa “Asesora de Telesalud” del Ministerio de Salud y Protección Social. Su trabajo, dedicación, compromiso, fortaleza, valentía, solidaridad, amor al prójimo y humanidad son algunos de los principales recuerdos de esta gran mujer excepcional que nos deja hoy un vacío en el corazón. Su labor profesional que desarrolló durante su paso en esta institución, huella imborrable y firme, logró transformar la institución a servicios de telemedicina dando inicio al Hospital Virtual TeleLleras, innovación tecnológica (Láser DYE, CO2, Fotofinder), impulsadora de los libros (la Leishmaniasis, Atlas y texto, , renovación de la estructura física de la Entidad y equipos, reforzamiento estructural, su gestión llevó al instituto pasar de una sede a 3 sedes (sede asistencial Centro renovada y las nuevas sedes Chapinero – asistencial y sede administrativa), proyecto de análisis costos, campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a todo el territorio nacional e internacional (Lives, convenios con IDRD, Telemundo, Universidades, Instituciones del Estado), Convenios con L’Oreal, Spotscan- Telederma , Khiron en investigación, proyectos en marcha como Cirugía Mohs y el proceso de Acreditación en estándares internacionales Joint Commission International.

La familia Lleras la recordamos como una amiga, siempre dispuesta a escuchar, colaboradora, con una gran dedicación a la Entidad y a su familia. Nos deja un inmenso dolor y bellos recuerdos en todas las personas quienes le conocieron y trabajaron con ella, por lo que el cuerpo directivo se permite hacer un reconocimiento póstumo a su gran labor y emprendimiento de su vida pública al servicio de los colombianos.

Expresamos a los miembros de su familia, de manera muy especial a sus padres, señora Gladis Leonor y señor Edison Rojas, sus hijos, Valentina y Daniel y su esposo José Luis, familia Lleras y amigos, nuestros saludos de fortaleza y condolencias, con el convencimiento que Dios la acogerá en su eterna morada.

Es una gran pérdida para quienes tuvimos la oportunidad de conocerla. Un ángel está desde el cielo cuidándonos.

Lamentamos mucho su partida

Fuente: www.dermatologia.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *