Hechos

Lo ocurrido en la audiencia de imputación de cargos contra el presunto agresor de «Kira»

Durante la audiencia de imputación de cargos llevada a cabo este miércoles 29 de febrero, contra el presunto agresor de la mascota, que perdió la vida el pasado 24 de febrero, el acusado no aceptó los cargos.

La imputación se realizó contra el señor Fabio Díaz Montaña, quien, días atrás, presuntamente agredió indiscriminadamente a la perrita llamada Kira en el barrio San Andresito de la ciudad de Sogamoso, causándole lamentablemente la muerte.

En el ejercicio de su derecho de defensa, el señor Fabio Díaz optó por no aceptar los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, relacionados con los hechos ya conocidos y en virtud de las acusaciones de la Fiscalía por delitos contra la integridad física y emocional de los animales, en concurso heterogéneo con el delito de disparo de arma de fuego.

El abogado David Restrepo Naranjo, representante de las víctimas, comentó sobre los efectos jurídicos de la no aceptación de los cargos por parte del presunto agresor: «En efecto, será llevado a juicio ante el juez de conocimiento, quien determinará, a través de las pruebas presentadas por la Fiscalía y aquellas aportadas por la representación de las víctimas, la responsabilidad penal del señor Díaz Montaña».

Además, el abogado añadió: «En efecto, él puede hacer uso de su derecho de defensa, constitucionalmente reconocido y asistido por un abogado que lo representará y que será el garante de sus intereses. No obstante, desde la representación de las víctimas, y a pesar de que la Fiscalía aún no ha hecho la solicitud, adelantaremos la petición de imposición de medidas de aseguramiento preventivas. Esto, debido a que, según los representantes de las víctimas, el señor Díaz Montaña constituye un peligro para la sociedad y, principalmente, para las víctimas de este caso, que es sumamente aberrante y cuestionable».

El abogado Restrepo también destacó que se trata de un acto atroz contra un ser indefenso, como lo es un animal. «Quiero mencionar que el proceso continúa, aunque el señor esté en libertad, y estas audiencias preliminares no presuponen inocencia, sino que el proceso sigue en curso», concluyó el representante de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba