MINISTERIO DE EDUCACIÓN E ICETEX ABRIERON CONVOCATORIAS PARA EDUCADORES DEL SECTOR OFICIAL

Son dos opciones que vencen sus inscripciones el 25 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

Las dos entidades nacionales abrieron dos convocatorias cohorte 2021-2 para que educadores del sector oficial accedan a créditos educativos con recursos 100% condonables:

Convocatoria Formación Inicial 2021-2: Formación a nivel de pregrado (Licenciaturas) para normalistas superiores de establecimientos educativos oficiales ubicados en la ruralidad.Inscripciones hasta el 25 de junio de 2021
Convocatoria Formación Avanzada 2021-2: maestrías para docentes (etnoeducadores) de establecimientos educativos oficiales.Inscripciones hasta el 4 de julio de 2021

Uno de los requisitos para que los maestros puedan inscribirse a las convocatorias 2021-2, es contar con una certificación laboral por parte de la Secretaría de Educación, que acredite su vinculación a la entidad territorial así:

  1. Para aspirantes a licenciaturas: Certificación laboral expedida por la Secretaria de Educación de la entidad territorial certificada a la que está adscrito, en la que conste su vinculación a la misma en calidad de docente en propiedad.
  2. Para aspirantes a maestrías: Certificación laboral expedida por la Secretaria de Educación de la entidad territorial certificada a la que está adscrito, en la que conste su vinculación a la misma en calidad de docente en propiedad y de Etnoeducador.

En este orden de ideas, las entidades nacionales requieren el apoyo para todos los aspirantes que soliciten dicha certificación, facilitando su expedición en el menor tiempo posible, y así los docentes puedan finalizar con éxito su proceso de inscripción antes del cierre de las convocatorias, abriendo la posibilidad de continuar con su formación profesional.

Estaremos muy atentos a responder cualquier inquietud al respecto.

Los interesados pueden comunicarse con el Equipo de Formación de Docentes y Directivos Docentes de la Subdirección de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación Nacional en el teléfono (57-1) 2222800 Ext. 5521. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Fuente: sedboyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *