¿Cómo neutralizar los olores caninos en su casa?
Los perros son conocidos por tener un olor característico, especialmente cuando no se les proporciona un cuidado adecuado. Sin embargo, es importante destacar que no todos los perros tienen un olor fuerte. La intensidad del olor puede variar según la raza, la alimentación, la higiene y la salud del perro.
A continuación, se presentan algunos consejos para neutralizar el «olor a perro» en nuestra casa:
- El vinagre de manzana es bueno para neutralizar el olor de su perro, así como para eliminarlo de su hogar. Para ello, agregue 1/4 de taza de vinagre a su detergente habitual al lavar las prendas de su perro, las fundas del sofá, los juguetes, las alfombras, etc. Es importante realizar esta limpieza cada 15 días. El vinagre también se puede utilizar en el baño de su mascota.
- Espolvoree bicarbonato de sodio sobre los pisos de las áreas de la casa donde su mascota pasa más tiempo, déjelo actuar, preferiblemente durante toda la noche, y luego límpielo. Tenga cuidado de que su perro no se acerque al bicarbonato, ya que puede ser perjudicial.
- El bicarbonato de sodio también es útil para limpiar las prendas de su perro. Para ello, agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una batea, añada agua y sumerja las prendas del perro. Luego, realice el lavado habitual con detergente o jabón.
- Para limpiar los pisos, mezcle 1 taza de suavizante, 1/2 taza de aromatizante para piso, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de sal, el jugo de 1 limón, y 3 cucharadas de detergente líquido en 10 litros de agua. Al momento de limpiar, evite usar cloro o azufre, ya que son altamente tóxicos para las mascotas.
También le puede interesar: Consejos para ahorrar en el mercado familiar
Recuerde que además de seguir estos consejos, es fundamental proporcionar a su perro un cuidado adecuado, como baños regulares, cepillado y una alimentación equilibrada, para mantener su olor bajo control.