Hechos

‘No uso palma, siembro un árbol’, campaña que propende por conservar la palma de cera

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, lanza la campaña ‘No uso palma, siembro un árbol’, con la que busca conservar la palma de cera debido a su papel crucial en el ecosistema y a su significado cultural. Iniciativa que propende por conservar la palma de cera y la reforestación del territorio, para tener en cuenta en esta Semana Santa.

«La palma de cera es el árbol nacional de Colombia y su conservación es vital para mantener el equilibrio ecológico, es el hábitat para diversas especies de aves y otros animales. Además, es fundamental en la regulación del agua y la prevención de la erosión del suelo», manifestó Soraida Ruiz, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La funcionaria explicó que el propósito de esta iniciativa es eliminar el uso de palma y promover que la ciudadanía opte por alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en esta Semana Mayor.

«Exhortamos a todos a abstenerse de extraer o comprar ramos hechos de palma y, en su lugar, incentivar la siembra de árboles nativos que contribuyan a la reforestación de nuestro territorio. Es indispensable preservar nuestro entorno natural y fomentar una relación armoniosa entre la fe y el cuidado de la naturaleza en esta Boyacá Grande», enfatizó Ruiz.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que, para la campaña ‘No uso palma, siembro un árbol’, se donarán plantas nativas que las personas podrán usar este Domingo de Ramos.

Este domingo 24 de marzo se hará una entrega de plantas nativas hasta agotar existencias en la capital de departamento, “estaremos ubicados en dos puntos de entrega en Tunja. Se trata de la Plazoleta Las Nieves e Iglesia del Topo, en el horario de 6:00 a.m. a 10 a.m. Esta planta debe ser sembrada por la persona que la adquiera, bajo la directriz de hacerlo en territorios afectados por circunstancias climáticas adversas”, dijo Ruiz.

La funcionaria asegura que las personas que participen en esta iniciativa, no solo estarán contribuyendo a la reforestación del territorio, también sembrarán una semilla para un futuro más sostenible y esperanzador para las generaciones venideras.

“Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje hacia un mundo mejor, donde la fe y el cuidado de la naturaleza van de la mano. Juntos, podemos marcar la diferencia”, subrayó la secretaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba