Hechos

Nuevo director de FENALCO Boyacá

El encargado de dirigir ahora la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios FENALCO – Boyacá será David Ricardo Suárez Ruiz, de 36 años de edad, un Administrador de Empresas con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, remplazará a Yolanda García Cely, que había estado en la dirección por 28 años con uno de los gremios más importantes para el país.

David Suárez se destaca por su formación en estructuración de proyectos de innovación, redes empresariales, clúster y desarrollo económico local, su enfoque se centra en la óptima administración de gestión de recursos para el mejor aprovechamiento de tiempo y esfuerzo para el sector empresarial de Boyacá. 

Su experiencia como director Comisión Regional de Competitividad de Boyacá, Clúster Manager Derivados Lácteos de Boyacá, director ActivaT Centro de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial y Atracción de Inversión de Tunja, ⁠Formulador y director proyectos DCP-127, MLAC001, MLAC008, FLAC de iNNpulsa Colombia, director proyecto Fortalecimiento Denominación de Origen Queso Paipa y ⁠Formulador proyecto marca «Soy Boyacá», financiado por MINCIT.

El anuncio se dio a conocer por la Junta Directiva del gremio de los comerciantes en el departamento, luego de evaluar diferentes hojas de vidas de profesionales y realizar entrevistas para perfilar las necesidades en el departamento, en la selección primó la objetividad técnica y profesional.

Los objetivos de Suárez Ruiz son propender por el libre comercio, la propiedad privada y seguridad, y el estado de derecho y la democracia en el departamento, fomentar la participación activa con estrategias entre los comerciantes y el Estado.

La visión del nuevo director será “en mi nuevo rol como director de FENALCO Capítulo Boyacá, quiero transmitir mi compromiso de trabajar incansablemente para hacer incidencia y representación gremial que permita propender por el crecimiento de los comerciantes y empresarios de Boyacá. Juntos, construiremos un futuro prometedor para nuestro tejido económico y la competitividad.”

Los desafíos del nuevo director son la carencia de oportunidades para el comercio local, los incentivos tributarios, ordenamiento territorial que favorezca el desarrollo económico, adelantar proyectos que incrementen capital semilla, falta de espacios para promover políticas, estrategias, programas y proyectos en mejora de la economía de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba