Operaciones de Seguridad contra el daño ambiental en Boyacá

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional, velando por la protección de los recursos naturales, y para contrarrestar acciones que afecten la seguridad de la población, fue incautado carbón mineral y realizado el sellamiento de dos unidades de producción minera en Boyacá.

En la Vereda Frita Peña Arriba, municipio de Ráquira, Boyacá, soldados del Batallón de Infantería N.° 2 Sucre con la Policía de Carabineros y Protección Ambiental de Villa de Leyva, se incautaron 40 toneladas de carbón mineral que no cumplían con la reglamentación de las autoridades competentes para su extracción.

De la misma forma, en la vereda Resguardo Occidente Rochela, en Ráquira, fueron incautados ocho semovientes que no contaban con la reglamentación pertinente para ser trasladados.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar, en coordinación con el Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Tunja y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, realizaron en la vereda La Hacienda, sector Alto de Bolívar, municipio de Tuta, Boyacá, la intervención y posterior cierre de dos unidades de producción minera donde se extraía ilegalmente carbón mineral.

Esta acción de protección al medio ambiente impide extraer aproximadamente 360 toneladas mensuales del mineral; así mismo, fueron incautados dos malacates de gasolina.

Las operaciones militares continúan para brindar acciones de protección al medio ambiente y minimizar los riesgos ambientales, sociales y la utilización de prácticas que ocasionan afectaciones a los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba