Como primer paso, se designará un equipo técnico para realizar el proceso de identificación de las necesidades del sector.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, la Secretaria de Planeación de Boyacá y el Consejo Departamental de Cinematografía, se reunieron para trabajar en la determinación de los primeros pasos para la formulación de la Política Pública de Cinematografía y Medios Audiovisuales.

Luego de la jornada de trabajo, se logró un acuerdo para comenzar a desarrollar acciones dirigidas a la formulación de la Política Pública. El primer paso es conformar el equipo técnico que trabajará en los procesos de investigación y sensibilización de las necesidades que se generan desde el área artística para así poder compilar los requerimientos que deben ser requeridos para el documento final y que deberá ser sustentado ante la Asamblea de Boyacá.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá espera realizar en el primer semestre del 2022 el primer Encuentro Departamental de Cinematografía y Medios audiovisuales. Actividad que espera contar con la participación de exhibidores de cine, libretistas, encargados de los festivales, técnicos del área, periodistas, actores, líderes del patrimonio fílmico y medios tecnológicos y virtuales.

Con el objetivo de hacer de Boyacá un destino fílmico, en donde la producción de documentales, telenovelas, series, largometrajes, películas entre otros sea una actividad que abra espacios para todos los creadores del departamento.La invitación, por parte del gobierno departamental es a todos los protagonistas de la cinematografía y a la producción de medios audiovisuales del departamento, a que se acerquen y trabajen en la formulación de una política pública incluyente, que fortalezca al departamento.

Fuente: periodicoeldiario.com

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.