Hechos

Pozo El Salvial beneficiará a más de 2.700 personas en Motavita

La Gobernación de Boyacá anunció la puesta en funcionamiento del pozo profundo El Salvial en Motavita, una obra que garantizará el suministro de agua a 2.700 personas del municipio. Motavita ha sido azotado por la fuerte sequía del fenómeno del Niño.

La entrada en operación del pozo profundo, ubicado en la vereda El Salvial, representa una solución eficiente a la escasez de agua que ha afectado al municipio durante varios meses.

Gracias al compromiso tanto del gobierno departamental anterior como del actual, se han invertido recursos significativos para asegurar el acceso al agua potable para los habitantes de la zona.

Más de 1.500 personas en la vereda El Salvial y 1.200 habitantes del casco urbano se beneficiarán de esta obra, la cual fue coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, con una inversión superior a los $1.573 millones. Este esperado pozo profundo resolverá un problema de desabastecimiento de agua que ha persistido durante muchos años. Ahora, la producción será de 6 litros adicionales por segundo, en comparación con los 2.5 litros en época de invierno y 1.5 litros en verano.

Ana Bertilde Munévar, habitante de El Salvial, expresó su alegría al saber que ya no tendrán que comprar agua en bolsa ni esperar, como antes, la llegada quincenal de los carrotanques. Con la implementación del pozo profundo, la comunidad también ha recibido un acueducto optimizado.

«El funcionamiento de este pozo fue afectado por una descarga eléctrica que lo dejó fuera de servicio», informaron desde la autoridad sectorial, aunque ahora ya está en pleno funcionamiento.

La administración del gobernador Carlos Andrés Amaya ha destacado que la colaboración y el trabajo en equipo han sido fundamentales para llevar a cabo este proyecto y lograr un impacto positivo en las comunidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba