Cierre de minas de esmeralda y carbón en Otanche

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, realizó un operativo de seguimiento y control a minas de esmeralda y carbón en las veredas Platanillal alto y Camilo, del municipio de Otanche, dejando como resultado el cierre de seis bocaminas.

Las acciones se adelantaron con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Nacional. El equipo técnico de la Unidad de Reacción Inmediata de la Subdirección de Recursos Naturales de Corpoboyacá se movilizó a la zona durante los días 27 y 28 de junio, para realizar el peritaje ambiental, corroborando la extracción sin título y sin permisos ambientales y el incumplimiento de las normas ambientales para la protección de los recursos naturales renovables.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, se refirió a las acciones operativas en la que indica que fue creada la Unidad de Reacción Inmediata de la Subdirección de Recursos Naturales, URI ambiental, base de la defensa rápida y concreta de los recursos naturales renovables en la jurisdicción.  Amaya explicó que «estos operativos se suman a los, 125 realizados este 2023 por la URI ambiental y las territoriales, con el claro objetivo de defender todos los recursos naturales en protección».

También le puede interesar: La emisora Sol Stereo seguirá sin gerencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba