Hechos

Sandra Ortiz en el ojo del huracán

La alta consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, se defendió ante las acusaciones formuladas por el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, según sus declaraciones a la revista Semana.

Pinilla señala que la Alta Consejera, Sandra Ortiz, «era la mensajera de Iván Name para la entrega de los $3.000 millones». Según el exsubdirector de la UNGRD, manifestó que «fue utilizada para extraer recursos e impulsar en el Congreso la aprobación de las reformas a la Salud y hasta el Presupuesto Nacional».

En medio de este escándalo por un presunto entramado de corrupción, la Alta Consejera para las Regiones se defendió e indicó: «Enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honor y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país».

«Lamento que se pretenda instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad, intentando con falsas delaciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos, y obtener beneficios en su proceso penal, sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno Nacional», aseguró Ortiz.

Puntualizó que «confío en el obrar transparente y objetivo de la justicia a favor de la verdad, para esclarecer la situación, y estaré presto a colaborar en lo que se requiera».

Por otra parte, en su cuenta de  X (Twitter), Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, indicó: «Sandra Ortiz, Consejera de Regiones, debe apartarse del gobierno mientras @FiscaliaCol determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD».

Concluyó Bolívar: «Unos pocos no pueden seguir manchando un Gobierno que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba