Se entregó a 280 familias de Sogamoso el subsidio de Mi Casa Ya, y buenas noticias para el sector vivienda.
En el municipio de Sogamoso, 280 familias recibieron de manos de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, el subsidio de Mi Casa Ya, en el proceso de preasignaciones del Ministerio de Vivienda y Confiar.
En la ciudad del Sol y del Acero se construye un conjunto de vivienda de interés social para estas familias de escasos recursos, quienes harán realidad su sueño de tener casa propia. Estas familias recibieron la preaprobación del subsidio mediante esfuerzos conjuntos entre la Alcaldía de Sogamoso, a través del Fondo de Vivienda, el Ministerio de Vivienda, Confiar y la Fundación San Isidro. Se beneficiarán los propietarios de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS).
La ministra de Min Vivienda, Catalina Velasco, señaló “estamos contentos porque la preasignación de subsidios ya es una realidad. Consiste en que las familias, al momento de hacer su negocio inmobiliario, es decir, al comprar sobre planos, tienen la garantía de que recibirán su subsidio por hasta 24 meses. Esto les permite acceder al crédito y hace que llegar a ser propietarios sea una realidad.”
Por otra parte, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, manifestó que este proceso se articula con el Ministerio de Vivienda. “Desde la Alcaldía, estamos coordinados con lo que tiene que ver con zonas verdes y las vías que se desarrollarán en la urbanización para beneficiar a más de 200 familias que cumplen el sueño de tener una vivienda propia.”
Asimismo, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aprovechó el evento para anunciar una buena noticia a los boyacenses, que consiste en que el departamento será el primero en Colombia en disminuir las tarifas de impuestos para impulsar la construcción de viviendas.
El mandatario de Boyacá informó que disminuirá la tarifa del impuesto de registro para las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en un 100%, quedando, de esta manera, exentas; mientras que para las Viviendas de Interés Social (VIS), la tarifa quedará en tan solo el 0,7%.
“Somos el primer departamento del país en hacerlo. Esto dinamizará el sector, ya que entre más viviendas se construyan, más empleo se generará y se utilizará más acero y cemento, que se producen en Boyacá. Además, aumentará el Producto Interno Bruto y la capacidad adquisitiva de los boyacenses, pero, sobre todo, ayudará a cumplir el sueño de las familias de tener un techo propio y digno”, destacó Amaya.
El Gobernador agregó que estos recursos que dejará de recibir el departamento vía impuestos se quedarán en las familias que antes hacían demasiados sacrificios para pagarlos.