Deportes y cultura

Se juega el primer round de la Superliga Millos vs. Junior   

Este jueves 18 de enero, Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentarán en el partido de ida de la Superliga BetPlay 2024. En su decimotercera edición, este torneo pone cara a cara a los campeones de las dos ligas del año anterior, siendo Atlético Nacional el actual poseedor del título (2023).

Junior, campeón en 2019 y 2020, se presenta con su plantilla reforzada. En el esquema táctico 4-2-3-1 del técnico Arturo Reyes, se espera que Víctor Cantillo y Yimmi Chará inicien como titulares, mientras que Marco Pérez podría estar en el banquillo. Rafael Pérez, con problemas administrativos y jurídicos, mantiene su participación en duda.

La pareja de centrales del equipo barranquillero estará compuesta por Jermain Peña y Emanuel Olivera, ambos campeones de liga en diciembre ante el DIM. En la delantera, Carlos Bacca asumirá el rol de centro delantero titular.

Por otro lado, Millonarios, con cambios en su lateral con Delvin Alfonzo y Danovis Banguero, presenta su esquema táctico bajo la dirección de Alberto Gamero. Con bajas notables como Daniel Cataño y Daniel Ruiz, el equipo contará con David Mackalister Silva como mediapunta y a Santiago Giordana, delantero destacado del fútbol peruano, en la banca.

Las formaciones posibles para el partido son:

Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero; Daniel Giraldo, Steven Vega, Luis Paredes, Mackalister Silva, Beckham David Castro; Leonardo Castro.

Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermain Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo, Yimmi Chará, José Enamorado; Carlos Bacca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba