Hechos

Se sembraron más de mil árboles, en la reserva natural el Chuscal

Durante la celebración del Día del Árbol el pasado 29 de abril, la Secretaría de Ambiente de Boyacá conmemoró este día plantando más de 1.000 árboles de diferentes especies nativas, incluyendo frailejones, en dicha reserva ubicada en el municipio de Espino.

La Reserva Natural El Chuscal fue elegida como el escenario para conmemorar el Día del Árbol, una fecha destinada a promover la conciencia ambiental y la importancia de la conservación de los ecosistemas estratégicos.

La jornada de reforestación, realizada en colaboración con el Batallón de Alta Montaña ‘José Santos Gutiérrez’ de la Primera Brigada del Ejército Nacional, la Alcaldía de El Espino y la comunidad local, tiene como objetivo recuperar y preservar la riqueza natural de esta área protegida.

Soraida Alicia Ruiz García, secretaria de Ambiente de Boyacá, resaltó la importancia de la siembra de 500 frailejones y 500 árboles nativos como un acto simbólico en honor al Día del Árbol, así como una acción concreta para la restauración y preservación de los ecosistemas naturales regionales. Los frailejones, en particular, son una especie emblemática de los páramos andinos cuya preservación es crucial para la conservación de la biodiversidad y la regulación hídrica.

La funcionaria también destacó que esta siembra fortalece el sentido de pertenencia de la comunidad y fomenta la participación de diferentes actores en pro de un objetivo común: salvaguardar el entorno natural.

La Secretaría de Ambiente subrayó la importancia de los árboles en la preservación de la calidad de vida de la comunidad y en la protección del medio ambiente durante este Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba