Deportes y cultura

Tour Colombia 2.1: Un desafío ciclístico de alto calibre

El próximo martes 6 de febrero dará inicio la cuarta edición del Tour Colombia 2.1, una emocionante carrera que reunirá a destacadas figuras del ciclismo mundial, incluyendo a Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán.

La competencia, que se extenderá hasta el 11 de febrero, constará de un recorrido total de 799 kilómetros distribuidos en seis etapas que desafiarán a los corredores con terrenos variados, desde llanos hasta exigentes ascensos montañosos.

La Federación Colombiana de Ciclismo ha anunciado que el trayecto abarcará los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, culminando en la ciudad de Bogotá. El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que vuelve al calendario internacional de la UCI, atrayendo a los mejores equipos y ciclistas del mundo.

La apertura del Tour Colombia se llevará a cabo en Paipa, Boyacá, y recorrerá diversos municipios como Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa, Tunja, Ventaquemada, y Villanpizón, antes de concluir en el Parque Nacional de Bogotá.

Entre los participantes internacionales destacan nombres como el británico Mark Cavendish, el kazajo Alexey Lutsenko, el costarricense Andrey Amador, y el ecuatoriano Richard Carapaz, entre otros.

Por el lado nacional, se esperan las destacadas actuaciones de Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa en el Movistar Team, así como Rigoberto Urán y Esteban Chaves representando al EF Education.

Además, Egan Bernal liderará la Selección Colombia en esta emocionante competencia, lo que promete un espectáculo ciclístico de primer nivel en las carreteras de Boyacá y Cundinamarca.

También le puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba