Deportes y cultura

Tour Colombia 2024 con Equipos y Figuras de Élite

La esperada vuelta del Tour Colombia, destacada competición ciclista, será adornada por la presencia de los equipos Movistar, Astana y EF Education–Easypost, según anunció la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) este jueves.

Después de tres años de suspensión debido a la pandemia y limitaciones económicas, el evento tendrá lugar del 6 al 11 de febrero del próximo año, recorriendo los pintorescos departamentos de Cundinamarca y Boyacá, reconocidos como cuna de destacados ciclistas colombianos.

«Astana Qazaqstan Team, EF Education – Easypost y Movistar Team participarán con seis corredores, con las listas de confirmación reveladas en enero», precisó la FCC en un comunicado. Además de estos tres equipos World Tour, se sumarán al evento el Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia, entre otros.

Mark Cavendish, medallista olímpico y exitoso ciclista en ruta y pista, será el invitado estelar de la competencia. Acompañará a Harold Tejada en la alineación del Astana. Por su parte, Nairo Quintana, quien regresó a Movistar tras un año de ausencia, también participará, según confirmó el equipo español en días anteriores.

Desde su creación en 2018, el Tour Colombia ha atraído a figuras internacionales destacadas como Christopher Froome y Julian Alaphilippe. Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Egan Bernal (2018), Miguel Ángel ‘Supermán’ López (2019) y Sergio Higuita (2020).Boyacá Visible celebra  Este regreso celebra  la presencia de reconocidos ciclistas, consolidando al Tour Colombia como uno de los eventos ciclísticos más destacados de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba