Actualidad

Cinco días y continua el incendio en Corrales en la vereda Modecá

El incendio en la vereda Modecá del municipio de Corrales lleva cinco días sin control, desafiando los esfuerzos de los organismos de socorro y la comunidad local. A pesar de la voluntad de más de 200 personas, provenientes de municipios aledaños como Monguí, Tópaga, Sogamoso y el apoyo aéreo, las llamas persisten y han quemado cerca de 400 hectáreas de cobertura vegetal.

El director de Gestión del Riesgo en el departamento de Boyacá, Jaisson Carreño, informó sobre la situación actual del incendio, destacando los desafíos que enfrentan debido a los fuertes vientos en la zona. “Agradecemos profundamente el apoyo recibido hasta ahora. Sin embargo, necesitamos nuevamente la ayuda. Un helicóptero privado, financiado por la Unidad Nacional, se desplaza desde Tunja hacia Corrales en este momento para sumarse a los esfuerzos. Además, solicitamos la consideración de establecer una base de helicópteros en Tunja para reaccionar más rápidamente, sin necesidad de trasladarnos desde Bogotá”, explicó Carreño.

Afortunadamente, hasta ahora, las viviendas rurales cercanas al incendio han sido protegidas y no se han reportado víctimas humanas ni animales.

A pesar de los esfuerzos de cuatro cuerpos de bomberos, personal del ejército, de Acerías Paz del Río y la comunidad local, el incendio continúa descontrolado. Las autoridades siguen trabajando arduamente para contener la situación y evitar una mayor propagación de los daños.

Se espera que, con el despliegue de más recursos, incluyendo un helicóptero privado que se dirige hacia la zona, se logre contener el incendio y proteger a las comunidades afectadas. Las solicitudes de apoyo están siendo atendidas y se espera una respuesta rápida para hacer frente a esta emergencia en Corrales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba