Maglione, “Tejido Artesanal”: Una marca de ropa colombiana nacida Sogamoso, Boyacá
Laura Pérez y Leonardo Vega, nacidos en Sogamoso; ingenieros industriales y fundadores de Maglione. Una empresa que surgió en el municipio de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, especializado en la confección de prendas como: sacos, chalecos, cardigán y capas tejidas a mano de forma artesanal, pero con una visión contemporánea.
“Maglione”, que significa suéter en italiano, nació como marca de ropa hace 8 años, inició con dos tejedoras de Boyacá, las cuales no tenían un trabajo formal, ahora cuenta con cerca de cincuenta empleados, directos e indirectos, y distribuyen a más de cuarenta países en todo el mundo.
En ese camino de crecimiento como emprendedores, Laura y Leonardo se han encargado de capacitarse académicamente para entender el mundo de la moda y llevar a otro nivel el tejido artesanal colombiano. Han viajado a Italia y Francia con el objetivo de aprender de los procesos de confección de estos países, así como de abrir su propio showroom en Europa; posicionando poco a poco, no solo en el tema artesanal sino en el crecimiento industrializado
Actualmente, Maglione hace parte de las cinco marcas del proyecto Colombia Diseña de Falabella, y están empoderando cerca de 50 tejedoras de Boyacá haciendo posible el sueño de una marca versátil, única, soñadora y de origen 100% sogamoseño.