Entretenimiento

Por presuntas actividades ilícitas, embargan bienes de Carroloco, humorista de ‘Sábados Felices’

Juan Guillermo Zapata Noreña, conocido como ‘Carroloco’, ha sido el centro de la atención pública y judicial en Colombia tras revelaciones sobre su historial delictivo. Más allá de su faceta como humorista en el reconocido programa de televisión ‘Sábados Felices’, las investigaciones de la Fiscalía han arrojado luz sobre presuntos vínculos con actividades ilícitas.

Desde 2017, Carroloco ha estado bajo el radar de la Dian por irregularidades en operaciones de importación, lo que desató sospechas sobre sus actividades comerciales. Una operación específica reveló la incautación de mercancía china en una bodega de su propiedad en Bogotá, señalando posibles delitos relacionados con la importación ilegal de productos.

Screenshot

El 17 de junio de 2022, el humorista fue detenido por violencia contra un servidor público, un incidente que ha puesto en entredicho su reputación. Aunque la Fiscalía optó por no privarlo de la libertad, enfrenta una audiencia de formulación de acusación programada para el 26 de junio de 2024.

La investigación también ha revelado la amplia red de bienes y empresas a nombre de Carroloco, incluyendo una bodega, vehículos de lujo, una empresa de comercio minorista de prendas y el restaurante ‘Don Sincero Café’, inaugurado en octubre de 2023.

Sin embargo, el caso ha tomado un giro más oscuro al investigarse la conexión entre Zapata Noreña y Rosemberth Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’, presunto integrante del Clan del Golfo. Se sospecha que Carroloco podría estar actuando como testaferro para Sánchez Ahumada, lo que ha llevado al embargo de sus propiedades valuadas en más de 12 mil millones de pesos.

El humorista, por su parte, ha optado por el silencio frente a las acusaciones en su contra, evitando comentar sobre las evidencias que lo vinculan con actividades ilícitas y lavado de activos. Mientras tanto, las investigaciones continúan arrojando luz sobre el oscuro pasado judicial de este personaje público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba