Normal Superior Santiago de Tunja y el Julius Sieber tendrán nuevas sedes

La Alcaldía de Tunja está actualmente construyendo dos Instituciones Educativas públicas significativas en la ciudad: el Julius Sieber y la Normal Superior Santiago de Tunja. Estos colegios contarán con diseños innovadores, amigables con el medio ambiente y sostenibles desde el punto de vista ecológico.

El alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, señaló que «estos colegios no tienen nada que envidiarle a ningún colegio privado, contarán con aulas, laboratorios y espacios educativos especiales para la tecnología, la cultura y las artes».

Estas Instituciones Educativas constarán de aulas educativas, oficinas administrativas, comedor, cocina, aula artística, aula de tecnología, aula polivalente, laboratorios, servicios para el bienestar estudiantil, baños para preescolar, primaria y bachillerato, baños para personas con movilidad reducida, zonas deportivas y áreas de recreación.

La Normal Superior Santiago de Tunja tendrá un espacio de 4.341 metros cuadrados y el Julius Sieber de 730 metros cuadrados, beneficiando a más de 1300 estudiantes de ambas instituciones educativas.

La Normal Superior Santiago de Tunja contará con una inversión de más de $7.083 millones, mientras que el Julius Sieber recibirá una inversión de $2.638 millones. Estos recursos provienen del empréstito y la Alcaldía de Tunja aportará alrededor de $786 millones.

El proyecto inicial incluye los diseños, la interventoría, la obra y la adquisición de equipamiento. «Avanzar en esta meta del plan de desarrollo es fundamental para garantizar espacios de aprendizaje de alta calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, así como para cumplir con la ciudad en términos de reactivación económica y social mediante la generación de empleo y la dinamización de la economía», concluyó Fúneme, alcalde de Tunja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba