36 instituciones educativas de Boyacá adelantan un proceso de formación de Classting

Expertos explican sus principales funcionalidades y aclaran las dudas sobre su uso, registro de usuarios, aplicaciones y recursos que pueden vincularse.

Un total de 36 instituciones educativas públicas del departamento de Boyacá iniciaron un proceso de formación en  Classting: ‘Oportunidad para innovar prácticas educativas en entornos virtuales’, que adelanta el Ministerio de Educación en alianza con Contacto Maestro.

Para conocer más sobre esta plataforma de contacto entre aulas de clase denominada: Classting, los docentes de las mencionadas instituciones, vienen trabajando los viernes del mes de julio, a las 5:00 de la tarde en un espacio de capacitación diseñado exclusivamente para maestros y funcionarios de las secretarías de educación.

Las fechas y temas

El viernes 10 de julio fue el primer encuentro, donde se habló de qué es el Classting y qué tanto lo conocen.

Este viernes, 17 de julio, el tema será ¿El Classting puede vincular diversos contenidos digitales?

Para el 24 de julio se tratará: ¿Es posible evaluar el aprendizaje con Classting?

Y para cerrar, el 31 será ¿La experiencia docente, cómo se visibiliza en Classting?

Cada uno de estos, que serán de gran utilidad para que los docentes los apliquen durante sus clases virtuales en esta temporada de confinamiento, está a cargo de expertos que explicarán las principales funcionalidades de Classting y aclararán las dudas sobre su uso, registro de usuarios, aplicaciones y recursos que pueden vincularse.

Los temas son moderados por la coordinación del Área de Entornos Virtuales de Aprendizaje del Ministerio de Educación. (Fin / Juan Diego Rodríguez Pardo-Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).

Fuente: sedboyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *