En medio de los Medios

Así funciona la opción de videollamadas por WhatsApp Web

Está habilitado en un primer momento para llamadas individuales.

Las videollamadas por WhatsApp funcionan desde un formato vertical y horizontal.
Foto: WhatsApp

Esta semana, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApplanzó la opción de hacer videollamadas y llamadas de voz en su versión de escritorio, una de las funciones que desde hace un par de meses venía trabajando para la plataforma.

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

En un primer momento la función estará habilitada para las comunicaciones individuales, se espera que en los próximos meses la compañía ponga en operación las videollamadas grupales como está disponible en su versión móvil, en donde permite la conexión de ocho participantes.

“A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas. Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus seres queridos y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona”, indicó la empresa perteneciente a Facebook.¿Cómo funciona?

Esta actualización permite que los usuarios seleccionen a uno de sus contactos y le envíen una solicitud de videollamada. Estas funcionarán desde un formato vertical y horizontal, según lo desee la persona.

La comunicación aparecerá en una ventana independiente, a la cual se le puede ajustar el tamaño dentro de la pantalla del computador. Además, se mostrará en un primer plano frente a las otras pestañas que estén abiertas.

Las videollamadas, al igual que los mensajes dentro de la aplicación, cuentan con cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo las personas que participen en la llamada pueden escuchar y ver el contenido.

WhatsApp
Para poder activar la función, el computador debe tener un sistema operativo Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores, o un macOS 10.13 en adelante.
Foto: Mauricio León. EL TIEMPO

¿Qué se necesita?

Para poder activar esta función en la versión web de la plataforma se necesita contar con un sistema operativo de Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores, o un macOS 10.13 en adelante.

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

Así mismo, el usuario debe contar con un salida de audio, un micrófono y una cámara web para realizar la comunicación y activar el permiso de WhatsApp para poder acceder a ellos. Por otro lado, es necesario que tanto el teléfono desde donde está abierta la cuenta como el computador tengan conexión a internet.

Fuente:www.eltiempo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba