En medio de los Medios

Abren nueva convocatoria para capacitarse en turismo rural

Boyacenses podrán formarse en gestión y manejo de proyectos rentables, sostenibles y responsables con el medio ambiente.

 El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Fundapanaca abren una nueva convocatoria para participar en el diplomado ‘Turismo Rural Sostenible’ por realizarse en el 2022.

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

El objetivo del programa es formar gestores integrales, a través de la metodología de “aprender haciendo” en un entorno real para lograr el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para la gestión del turismo rural.

“Boyacá es el departamento con mayor número de participantes en las versiones anteriores del diplomado, con cerca de 80 personas capacitadas en esta materia. Por ello, invitamos a que se inscriban en esta nueva versión y logremos consolidar el turismo rural en nuestro departamento”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

El diplomado está dirigido, principalmente, a personas que tengan empresas, emprendimientos o proyectos en turismo rural. También podrán participar los docentes de los Colegios Amigos del Turismo, en pro de promover un mayor impacto en la competitividad turística del departamento.

De acuerdo con Derly Pardo, funcionaria del Viceministerio de Turismo, los seleccionados contarán con hospedaje durante un mes (30 días) en las instalaciones del Parque Panaca en Quimbaya (Quindío), tres comidas y dos refrigerios al día, proceso formativo, docentes, equipos, instalaciones, salidas pedagógicas y ARL.

Los requisitos para participar son ser mayor de edad; estar vinculado algún proyecto de turismo rural; tener su residencia en Boyacá; estar afiliado a una EPS; no tener covid-19 en el momento de la inmersión; no tener antecedentes penales y diligenciar el formulario de preinscripción: https://forms.gle/FaagJcwdqKQJJj948 .

El diplomado se desarrolla a través de los siguientes módulos:

1. Contextualización del turismo exitoso.
2. Gestión y administración del turismo rural.
3. Operación del turismo rural.
4. Los estudiantes diagnosticarán y aprenderán sobre los pasos básicos para plantear la propuesta de un modelo de negocio, con los lineamientos estratégicos generales de un proyecto agro-turístico.

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

Adicionalmente, los inscritos deberán presentar una entrevista presencial en Tunja, los días 8 y 9 de noviembre de 2021 (Caja de Previsión, Cra. 11 N° 20-96), o en Sogamoso el día 10 de noviembre (Teatrillo de la Secretaría de Cultura, Cra. 11 con Calle 18), en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. (Fin/Mery Janneth Cely – UACP).

Fuente: www.boyaca.gov.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba