¿Cómo mantener a los gatos felices en casa?
Los gatos, conocidos por su curiosidad innata y su deseo de explorar, a menudo muestran un interés en aventurarse fuera de casa. Esto es algo que no se limita, ni siquiera cuando se tiene al gato como mascota. De forma recurrente, estos felinos desaparecen de casa y recién son vistos nuevamente tras varias horas.
Sin embargo, mantener a estos felinos dentro del hogar puede ser beneficioso para su salud y bienestar, según lo explicado por Nestlé Purina Petcare.
En primer lugar, el exterior presenta una serie de peligros para los gatos, que pueden resultar en lesiones graves o incluso la muerte prematura. Los gatos callejeros tienen una expectativa de vida significativamente más corta, de 2 a 5 años, en comparación con los gatos domésticos, que pueden vivir entre 15 y 17 años. Las peleas con otros gatos, caídas desde alturas y accidentes con vehículos son riesgos comunes que enfrentan los gatos al aire libre.
Además de los peligros físicos, los gatos que salen de casa están expuestos a una variedad de enfermedades, incluyendo la leucemia felina, el sida felino, enfermedades parasitarias y diversas infecciones. Muchas de estas enfermedades son difíciles de tratar y pueden reducir significativamente la calidad de vida de los felinos.
Para mantener a los gatos entretenidos, felices y estimulados dentro del hogar, se dan algunas recomendaciones:
Jugar con los gatos, no solo fortalece los lazos entre la familia y la mascota, sino que también proporciona una forma divertida de ejercicio y estimulación mental.
Se pueden usar objetos simples, como cajas de cartón o vasos boca abajo, para crear entornos de juego interesantes y desafiantes para los gatos.
Puedes atraerlo con alguna golosina para que se anime a entrar, estos juegos ayudan a satisfacer su instinto cazador y los mantienen ocupados y felices en casa.
Perseguir cosas, una forma muy sencilla es atar un objeto brillante y ruidoso con un hilo y pasarlo cerca al gato, agitándolo para que llame su atención
Mantener a los gatos dentro del hogar puede ayudar a proteger su salud y seguridad. Proporcionar un ambiente enriquecido con juegos y actividades estimulantes puede mantener a los felinos felices y satisfechos, sin la necesidad de exponerlos a los peligros del exterior.