Amarga visita para los amantes de las corridas de toros
La visita de Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, a Duitama este 25 de junio, dejó un amargo sabor a los amantes de las corridas de toros. Oficialmente, comenzó la estrategia del Gobierno que busca convertir las plazas de toros en escenarios para el intercambio comercial campesino.
«La gente puede adquirir productos a bajo costo, financiando la estadía de los campesinos en las plazas de toros. Vamos a invertir en mobiliario y capital semilla para que los campesinos puedan traer sus productos», expresó Bolívar.
Como acto simbólico se hizo el retiro del monumento el torero Rincón, con el mensaje de llevar este homenaje a un centro de conservación de la memoria histórica de la tauromaquia en Colombia.
“Enviamos un mensaje simbólico y respetuoso y es el retiro de la estatua del torero Cesar Rincón. Se llevará a un espacio que va a permitir la conservación de la memoria histórica de la tauromaquia”, dijo la senadora Esmeralda Hernández , quien dio a conocer la iniciativa que se hizo en Duitama, Boyacá, de quitar y trasladar el monumento que tiene el torero César Rincón en este lugar y llevarla a un centro de conservación de la memoria histórica de la tauromaquia en Colombia.
Queda atrás la historia de las corridas de toros en la plaza de Duitama, lo cual según Bolívar es un proyecto a nivel nacional. La estatua en honor al torero colombiano César Rincón pasó a la historia, junto con el tema cultural de las corridas de toros. Este monumento recordaba la tarde de marzo de 1991, cuando el diestro salió triunfante por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas en España.
Esto ocurre luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en nuestro país.