A la cárcel apartamenteros que robaban en Tunja y Duitama
Nueve integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto de casas y apartamentos fueron judicializados. A ocho los enviaron a un establecimiento carcelario, mientras que a una mujer le dieron prisión domiciliaria.
Desarticulada quedó la banda los ‘Charchajos’, tras un operativo que permitió que la Fiscalía Seccional Boyacá llevara ante un juez a nueve integrantes de esta organización delictiva.
Los capturados están señalados de robar en casas y apartamentos de Tunja y Duitama, y de comercializar estupefacientes. “Ellos se concertaron y tras la pandemia, se decidieron al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades y al hurto en Tunja y municipios cercanos”, explicó el fiscal delegado al realizar la imputación de cargos.
La Fiscalía les imputó, según sus responsabilidades individuales, los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
El juez les dictó medida de aseguramiento consistente en detención en un establecimiento carcelario a Andrés Ricardo Cipamocha López, Lizeth Yessenia Muñoz Bohórquez, Héctor Yobani Suárez León, Luis Ricardo Martínez, Nicolás Zipa Carvajal, Deisy Smith Guio Perilla, Leidy Viviana Zipa Moreno y María Angélica Cañón Porras.
A Betty Yolanda Cañón Páez, otra de las integrantes de la banda, le concedieron detención domiciliaria al acreditar su condición de madre cabeza de familia.
Fuente:boyaca7dias.com.co