En medio de los MediosInternacional

Consternación en Cómbita y el ciclismo boyacense por la trágica muerte de Yeison Suárez

Acababa de cumplir sus 18 años y era uno de los jóvenes ciclistas con más proyección en el departamento de Boyacá. Yeison Leandro Suárez Suárez, al parecer en medio de su entrenamiento bajaba alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer de regreso del sector de Alto Blanco y un kilómetro antes de llegar al casco urbano del municipio, chocó de frente contra una volqueta.

La trágica muerte de este joven de apenas 18 años, ha causado consternación entre los amantes del ciclismo de todo el departamento y luto en el municipio de Cómbita. Foto Archivo Particular

“El hecho es materia de investigación, pero al parecer él estaba entrenando en la vía que viene de Arcabuco hacia el pueblo y bajaba muy rápido en su bicicleta, cogió la curva cerrada y chocó de frente contra la volqueta que conducía un señor de acá mismo del municipio”, dijo el alcalde de Cómbita, Nelson Pérez y añadió que lo llevaron al hospital, pero que falleció antes de llegar.

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

Hijo de la señora Victoria Suárez, una pequeña comerciante conocida en el municipio y el segundo de cuatro hermanos, es esperado la mañana de hoy en Cómbita, para definir sus exequias que al parecer se realizarían este viernes en la tarde.

Será recordado como una joven figura y promesa del ciclismo boyacense, campeón de la Clásica de su municipio natal en febrero pasado y con enorme proyección en su categoría. De hecho, el trágico suceso se registró mientras Yeison Leandro, entrenaba para la Vuelta del Porvenir, que se desarrollará en los próximos días en Casanare y hasta donde se sabe el próximo mes ya tenía viaje para España, donde correría en un equipo profesional.

“Esto es lamentable. Era un joven de una familia muy humilde, pero de mucha proyección para el ciclismo boyacense. Hacía ocho días había pasado por mi oficina para pedir un apoyo para comprar su casco y yo mismo le ayudé con 300 mil pesos y se fue muy contento a comprarlo”, dijo el Mandatario de este municipio ubicado a 20 minutos de Tunja.

A través de una comunicación emanada anoche, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentaron profundamente el fallecimiento de Yeison Leandro Suárez Suárez, joven talento nacido en el municipio de Cómbita (Boyacá).

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

Actualmente, Yeison Leandro formaba parte del Team Ingeniería de Vías Monsalud, cantera que ha lanzado al ciclismo de alto rendimiento a talentos de gran calidad como el último fichaje del Androni Sidermec, Santiago Umba.

“Se estaba preparando para la Vuelta del Porvenir. Era uno de los corredores de proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso. Lo entrené durante tres años. Un buen ser humano con condiciones para llegar al profesionalismo”, destacó Jair Bernal, actual director deportivo del Talentos Colombia GW, y uno de los promotores principales del equipo boyacense en los años de su creación.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba