Deportes y cultura

“Admiro a mis jugadores”. Pep Guardiola

El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, conquistó una victoria luchada ante el Everton, apenas dos días después de regresar como campeones del mundo de Arabia Saudita. A pesar de comenzar en desventaja, los ‘citizens’ demostraron destreza para dar vuelta al marcador y finalizar con un 1-3 a su favor.

Durante la rueda de prensa, Guardiola elogió el carácter exhibido por sus jugadores y compartió una anécdota del vuelo de regreso desde Arabia. «Estaba en el avión escuchándoles. Ellos no lo sabían, y empezaron a hablar del Everton ¡Hace tres días! Pensé ‘Wow, este es mi equipo», expresó el estratega.

Guardiola destacó cómo el éxito acumulado por el club y su plantilla no los debilita. «Cuando ganas tanto, hay bajones. Hemos tenido muchos problemas esta temporada. Hemos perdido uno de los últimos doce o trece partidos. Merecido. Pero el resto los jugamos mejor».

El entrenador elogió el deseo continuo de su equipo por enfrentar nuevos desafíos. «Me gusta mucho que tengan ese deseo de intentarlo otra vez. No hablan de lo buenos que son, sólo están pensando ‘¿Qué viene ahora?’, concluyó Pep.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba