Actualidad

Dos vías alternas en Boyacá habilitadas para conectar con los llanos

En medio de las preocupaciones por la situación vial hacia los Llanos orientales, se confirma que las alternativas de la Transversal del Sisga y la Transversal del Cusiana en Boyacá se mantienen habilitadas para el tránsito entre el centro del país y los Llanos. La Seccional de Tránsito asegura que, a pesar de algunas restricciones, ambas vías operan las 24 horas del día.

El mayor Jesús David Vanegas, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía en Boyacá, detalló las condiciones y precauciones para los viajeros que utilicen estos corredores, en especial este fin de año.

En relación con la Transversal del Cusiana, Vanegas indicó que el paso está limitado a un carril en un tramo de aproximadamente 530 metros. Además, hay restricciones para vehículos con carga superior a 52 toneladas y más de seis ejes. La velocidad en este tramo no debe superar los 20 kilómetros por hora. En el kilómetro 81, donde se encuentra el puente Los Grillos, se desplegó personal de la Seccional de Tránsito para facilitar el tráfico, con posibles tiempos de espera de 15 a 30 minutos.

En cuanto a la Transversal del Sisga, que abarca desde Machetá (Cundinamarca) hasta Aguaclara (Casanare), se mantienen al menos seis pasos a un carril debido a trabajos en la vía. Aunque estos puntos de regulación no generan una congestión significativa, el área cercana a La Represa presenta un tramo extenso que puede causar intervalos de espera de hasta 20 minutos. A pesar de estas condiciones, el flujo vehicular se mantiene constante, y las autoridades trabajan continuamente para evitar congestiones, especialmente en el área de La Represa.

Ambas vías alternas se encuentran habilitadas las 24 horas del día, brindando opciones cruciales para la movilidad entre el centro del país y los Llanos orientales, mientras se abordan las problemáticas en otras rutas afectadas.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba