En medio de los MediosInternacional

Bogotá levanta el pico y cédula para restaurantes y hoteles

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en anuncio de ajustes a las normas.

Restaurantes en Bogotá durante la pandemia.
Foto: Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Después de diálogos con Acodres, Fenalco y el sector comercio, el Distrito decidió levantar el pico y cédula para restaurantes y hoteles. 

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en un video publicado a través de su cuenta de Twitter. 

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

«Fruto del diálogo y escucha a restauranteros y a dueños de hoteles y a microempresarios de la ciudad, a Acodres, a Fenalco y otros gremios, con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y medidas de bioseguridad», explicó el Secretario.

Desde el lunes, cuando comenzó la medida, se percibió el desacuerdo del sector restaurantes por la restricción.

“La medida es conveniente porque, claramente, los números demuestran que muchas familias están dejando de lado el autocuidado. Pero una medida de pico y cédula aplicada a los restaurantes prácticamente provoca su cierre, sobre todo en una época en que ya están tomadas reservas. Al no coincidir los números de cédula, se empiezan a cancelar las reservas y, nosotros como sector, acumular de nuevo pérdidas porque nos quedamos con el inventario comprado y con el personal contratado”, lamentó Henrique Gómez, presidente de Acodres. 

Acodres, Fenalco y Asobares habían enviado, respectivamente, misivas al Distrito para que se replanteara la medida. Este ajuste es el resultado de esas negociaciones. 

Sin embargo, el pico y cédula continuará en Bogotá para el resto de establecimientos de comercio y para los puntos de trámites bancarios y notariales. Otros cambios

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

En el mismo video, el Secretario de Gobierno confirmó que hubo ajustes a la restricción de venta y consumo de licor. Estas son: 

– Cambios a horarios: La restricción a la venta y consumo de licor ya no iniciará a las 00:00 del 23 de diciembre, sino a las 00:00 del 24 de diciembre. Y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del 27 de diciembre. Por otro lado, la medida repetirá desde las 00:00 del 31 de diciembre hasta las 11:59 p.m. del 1 de enero.

– Se podrá pedir licor a domicilio: el Secretario de Gobierno aseguró que «quienes quieran pedir una botella de licor a su casa podrán hacerlo a través de domicilio».

Fuente:www.eltiempo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba