Clásica ciclística tiene nuevos campeones y son boyacenses

Jóvenes talentosos se destacaron en la competencia ciclística que se desarrolló en tierras casanareñas. Esta vez, dos jóvenes del departamento demostraron las destrezas y capacidades en medio de unas desafiantes pruebas que recorrieron en las principales calles del escenario central.

Se trata de la Clásica de Aguazul en la edición 2023, en el que durante tres días de competencia los deportistas conquistaron y dominaron en las categorías que se disputaban, Damas, Prejuvenil, Juvenil y Elite Sub 23.

Edwin Rubio en la categoría juvenil y Nelson Jiménez en la categoría prejuvenil, junto al subtítulo de Yisela Diagama en la competencia femenina, quienes hacen parte del Team Indeportes Boyacá Avanza, en las que el conjunto boyacense fue amplio dominador y conquistó además la general de las metas volantes en las categorías prejuvenil y juvenil, y otros tres triunfos de etapa.

En la categoría Juvenil, Edwin Rubio, fue el campeón con un tiempo de 03:29:14; Nelson Jiménez, fue campeón en la categoría Prejuvenil con un tiempo de 02:30:48; y por último, Yisela Diagama, en la categoría de Damas, obtuvo un tiempo 03:31:33 quedando subcampeona.

“Ha sido una carrera muy bonita, totalmente plana, un recorrido muy bueno y hemos logrado llevarnos este título gracias a mis compañeros que han hecho una gran labor de principio a fin; agradecerles a ellos y a todo el staff del equipo, en cabeza del profe Erney Casallas”, puntualizó el Edwin Rubio, ciclista de Sora.

A Edwin Rubio, una notable victoria en la primera jornada y el control absoluto de la competencia en la etapa final le permitieron quedarse con el título en la juvenil, categoría en la que Nicolás Leguizamón fue campeón de las metas volantes, ocupando el octavo lugar, mientras que Juan Diego Mendivelso fue noveno.

Por otra parte, en la categoría prejuvenil, el duitamense Fabián Jiménez obtuvo el triunfo en la etapa final y así logró alzarse con el título general. Fue amplio el dominio del equipo boyacense, que conquistó el triunfo en la primera etapa con Julián Manrique, tercero en la general y campeón de las metas volantes.

“Muy contento por este título. Ganamos la etapa en línea con mi compañero Julián Manrique; en la última etapa se nos dio la fuga y logramos ganar y conseguimos la victoria de la general. Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores, la Gobernación, Indeportes Boyacá, HA Bicicletas y Fundación Milpa”, manifestó Jiménez.

En la prueba femenina, Yisela Diagama, de Moniquirá, fue subcampeona luego de quedarse con el segundo lugar en la primera fracción, ubicándose a tan solo diez segundos del título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba