Boyacá declara día cívico si Colombia gana la Copa América
En el contexto de la euforia por la Copa América 2024, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, y el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, han tomado medidas para celebrar la posible victoria de Colombia en la final contra Argentina.
El alcalde Krasnov extendió una invitación a todos los residentes y visitantes para reunirse el 14 de julio en la Plaza de Bolívar de Tunja. «Junto con el gobernador, Carlos Andrés Amaya, queremos invitar a los tunjanos, boyacenses, colombianos, extranjeros y turistas a ver la final en pantallas gigantes. Vamos a reactivar la economía con la Gobernación de Boyacá, la Lotería de Boyacá y la Nueva Licorera», señaló Krasnov.
El Gobernador Amaya, por su parte, instó a todos los boyacenses a unirse a esta celebración deportiva. «Llenemos la Plaza de Bolívar de alegría, pasión y color. Este domingo, respaldemos a nuestra Selección con amor. Desde las 4 de la tarde tendremos arte, cultura y música para que la gente se prepare y podamos reactivar la economía», dijo Amaya. Además, anunció la posibilidad de declarar un Día Cívico si Colombia gana. «Si ganamos, firmaremos un decreto de Día Cívico para que el lunes podamos celebrar desde Boyacá diciendo, Colombia Campeona de América».
Asimismo, en otras ciudades como Sogamoso, Chiquinquirá, Duitama y Paipa, se instalarán pantallas gigantes. Se reforzará la seguridad con mayor presencia policial en plazas públicas, parques, centros comerciales y establecimientos que vendan licor.
Estas medidas reflejan el entusiasmo y la unidad de Boyacá ante la posibilidad de una histórica victoria de la Selección Colombiana en la Copa América 2024.