Hechos

Capturan a cuatro presuntos delincuentes por millonarios robos en Boyacá

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, fueron capturadas cuatro personas señaladas de participar en una serie de robos millonarios en los municipios de Villa de Leyva, Sáchica y Tinjacá.

Las autoridades informaron que durante los allanamientos se logró la recuperación de objetos robados valorados en más de 1.000 millones de pesos, entre ellos joyas, equipos tecnológicos y dinero en efectivo.

Golpe a la delincuencia organizada

Los capturados serían integrantes de una banda delictiva especializada en hurtos a viviendas y establecimientos comerciales en esta zona turística de Boyacá. Según las investigaciones, utilizaban información privilegiada para seleccionar a sus víctimas y operar en horarios estratégicos, evitando ser detectados.

Según el coronel Fredy Yamid Barbosa, del Departamento de Policía de Boyacá, los cuatro detenidos pertenecían a una misma familia y fueron capturados tras una investigación de 12 meses.

Durante el operativo, las autoridades recuperaron objetos avaluados en $1.080 millones y decomisaron seis armas de fuego, equipos tecnológicos y maquinaria.

«Este es un golpe importante contra la delincuencia en el departamento. Estas capturas son el resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento que permitió desarticular una organización dedicada a afectar la seguridad y tranquilidad de la comunidad», señaló un vocero de la Policía.

Judicialización y medidas de seguridad

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y enfrentarán cargos por hurto calificado y concierto para delinquir. Mientras avanza el proceso judicial, las autoridades han reforzado los operativos de vigilancia en los municipios afectados para evitar nuevos hechos delictivos.

La comunidad ha destacado la rápida respuesta de las autoridades y espera que se garantice la seguridad en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba