Deportes y cultura

Clásico de Madrid: Empate en último minuto

Después de 23 rondas, el Real Madrid lidera con 58 puntos, dos más que Girona y ocho por delante del Barcelona.

En el último minuto, un gol de Marcos Llorente evitó que el Real Madrid ganara el clásico contra el Atlético de Madrid (1-1), privándole así de la oportunidad de alejarse en lo más alto de la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports antes de enfrentarse, en la próxima jornada, al segundo clasificado, Girona.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti estaba cerca de saborear la victoria con un gol de Brahim Díaz en la primera parte. Tenían el control absoluto del partido, pero las debilidades en el juego aéreo, especialmente evidentes cuando Dani Carvajal tuvo que jugar de central. 

Las ausencias de los defensas Militao, David Alaba y Antonio Rudiger, junto con la de Aurelien Tchouameni, obligaron a Ancelotti a situar a Dani Carvajal junto a Nacho en la defensa. Además, la baja de último minuto de Vinicius, un jugador clave para el Real Madrid, complicó aún más las cosas.

A pesar de todo, el gol de Brahim inclinó la balanza a favor del Real Madrid, aunque el Atlético nunca bajó los brazos en un partido marcado por la polémica, con un gol anulado tras la intervención del VAR y reclamos de penaltis que el árbitro no concedió.

Con este resultado, el Real Madrid ve reducida su ventaja sobre el Girona a solo dos puntos antes del próximo enfrentamiento en el Santiago Bernabéu, mientras que la brecha con el Barcelona se reduce a ocho puntos y se mantiene en diez sobre el Atlético.

También le puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba