Deportes y cultura

Egan Bernal: El Tour Colombia es nuestro Tour de Francia

El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, se mostró entusiasmado y motivado ante el inicio del Tour Colombia en Paipa este martes. Sin embargo, evitó fijarse un objetivo específico para esta carrera, prefiriendo simplemente disfrutarla.

«Estoy muy emocionado, es evidente, ya que comenzamos esta carrera en casa. Creo que para nosotros, los colombianos, esto es como nuestro propio Tour de Francia. Lo he dicho muchas veces, es la única oportunidad que tenemos para que nuestras familias nos vean competir. Eso nos da un 10 % extra de motivación», expresó Bernal.

El ciclista también resaltó la importancia de recuperar el Tour Colombia después de cuatro años. «Es una carrera especial, es muy importante tener una carrera en Colombia dentro del calendario internacional y que tenga relevancia. Por eso es importante recuperar la carrera. Espero que continúe durante mucho tiempo, no solo que la hayan traído este año, sino que perdure. Creo que da mucha visibilidad al ciclismo colombiano», comentó.

Sobre la etapa reina del sábado, con el ascenso al Alto del Vino, Bernal advirtió que será muy difícil. «Esa montaña es muy dura, seguramente ahí se decidirá la carrera. El puerto tiene 30 km de subida después de una zona de repechos muy duros, donde normalmente hace mucho calor. Eso marcará mucho la diferencia», explicó.

En cuanto a la cuarta etapa que llegará a Zipaquirá, la ciudad natal de Bernal, mencionó: «Será una etapa llana que no es para mí, pero será una gran alegría terminar la carrera allí. Es muy bonito ver la etapa por allí».

También le puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba