Deportes y cultura

Colombia asegura su cupo 34 en los Juegos Olímpicos de París 2024 

Luis Felipe Uribe, procedente de Pereira, se convirtió en el portador del cupo número 34 para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su clasificación llegó tras alcanzar la final de los 3 metros en clavados durante el Mundial de Natación en Doha, Qatar.

El joven atleta de 22 años se posicionó cuarto en la semifinal con 440.75 puntos y competirá por el título el mismo miércoles alrededor de las 10:30 AM, hora colombiana. Aunque su compatriota Sebastián Morales participó en la prueba, fue eliminado en las preliminares.

Uribe se une a Daniel Restrepo como los dos clavadistas colombianos que aseguran su participación en los Juegos Olímpicos de París. De los 34 cupos obtenidos hasta ahora, seis son para hombres y 28 para mujeres.

A pesar de su juventud, Uribe ya ha dejado huella en el escenario olímpico al obtener dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el año pasado.

De los cupos conseguidos por Colombia para París 2024, 12 son nominales y 22 numéricos. La diversidad de deportes y géneros en la delegación colombiana refleja el compromiso y la excelencia deportiva del país.

También le puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba