Deportes y cultura

Daniel Martínez brilla en Boyacá

Este jueves marcó el inicio oficial de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024, celebrados en las carreteras boyacenses, con una contrarreloj que dejó sorpresas. Daniel Felipe Martínez, debutando con el equipo Bora-Hansgrohe, se alzó con la medalla de oro, superando a grandes figuras como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Martínez, de 27 años, mostró su dominio en la contrarreloj con un impresionante tiempo de 54 minutos, 02 segundos y 83 milésimas, dejando atrás al segundo lugar por más de un minuto.

Esta victoria marca la cuarta corona de Martínez en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, tras triunfos en 2019, 2020 y 2022, además de una medalla de plata en 2018.

Brandon Rivera, del equipo Ineos, se ubicó en el segundo lugar, llevándose la medalla de plata con un tiempo de 55 minutos, 40 segundos y 11 milésimas, a 1:38 del campeón.

El podio lo completó Rodrigo Contreras, logrando el tercer lugar con un tiempo de 55 minutos, 58 segundos y 52 milésimas, a 1:56 del ganador del día.

Por otro lado, Nairo Quintana (Movistar Team) regresó a la competición profesional luego de casi un año de ausencia, terminando en el cuarto lugar, seguido por Egan Bernal en sexto lugar y Rigoberto Urán en la octava posición.

También le puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba